Fiestas Parroquiales y Patronales

aqe

En el día cumbre de la celebración se suele hacer la fiesta con la respectiva imagen

acompa­ñado de oraciones tradicionales, canticos y alabanzas.

 

 

FIESTAS RELIGIOSAS

Están principalmente las fiestas religiosas como:

Navidad, Semana Santa, Los Difuntos, Día del Niño, Fiesta de las Cruces. Los días de algunos San­tos Populares como San Pedro, Fiesta del Patrón San Lucas, celebración de todos los Santos, Cor­pus- Cristi, entre otros.

En Semana Santa sin duda prevalece un sentimien­to de tristeza y sufrimiento. Se tiene el sentido de la Pasión de Cristo. En el día cumbre de la celebración se suele hacer la fiesta con la respectiva imagen acompa­ñado de oraciones tradicionales, canticos y alabanzas.

        38

 Fiestas Parroquiales.

FIESTAS CÍVICAS

Cabe recalcar que entre las fiestas cívicas de ma­yor importancia están las siguientes:

$1·         4 de agosto, celebración importante de la Cabece­ra Parroquial que tiene que ver directamente con la creación de la Parroquia, mediante Decreto y publicada en el Registro oficial de 1890, conside­radas las más importantes por enmarcarse en su aniversario e involucra a todos los parroquianos.

$1·         26 de septiembre, día de la Bandera, fiesta cí­vica que se celebra en el Colegio Intercultural Bilingüe Dr. Miguel Riofrio.

La Parroquia de San Lucas es totalmente religio­sa por lo que sus fiestas son más de índole católica y veneración ancestral como también sus valores, deberes y obligaciones con reconocimiento de sus logros celebran las de orden Cívico. 

39

Please enter youtube id.

Rendicion de cuentas 2016

Videos

265233
Todas
265233

Visitors Counter