gad-parroquial-nuevo1.png  gad-parroquial-nuevo11.png  gad-parroquial-nuevo2.png

Atractivos Turísticos

TURISTICOOGSS

San Lucas, es una de las parroquias del cantón Loja, cuenta con una diversidad natural importan­te gracias a su hermoso paisaje la convierte en un lugar único para disfrutar a cada paso

, realidad que puede ser aprovechada para fomentar el turismo.

Entre los lugares turísticos que tiene la parro­quia San Lucas se menciona los siguientes:

 

San lucas cuenta con atractivos turisticos tanto naturales como culturales. 

 

• Ruinas de Ciudadela.- Este lugar contiene una iglesia, y varias habitaciones, donde era el lugar de los Incas hoy actualmente se reservan algu­nos restos es la ruina.

 

• Cerro Sagrado de Akakana.- Es el cerro más alto de la parroquia donde ésta rodeado de plantas medici­nales silvestres, y sus lagunas.

 30

• Cascada del Durazno, ciudadela, Gulac.- Lugares naturales conservados donde llegan aguas desde los páramos y se celebra rituales y son aguas sanador.

  31

• Laguna de virgen Pugro, baño del Inca.- Es un lugar donde los médicos Ancestrales (yachac) llegan para bañar, también las celebraciones de rituales en las fiestas de los Raymis.

  32

• Camino del Inca, corredor camino del Inca.- este camino existe al sur este de la parroquia San Lucas don­de se puede caminar y conocer este camino conducía a Magchupichu de Perú y al norte con Quito.

33

Please enter youtube id.

Rendicion de cuentas 2016

Videos

231029
Todas
231029

Visitors Counter